Oposiciones Osakidetza 2017

Las oposiciones Osakidetza 2017 están destinadas a cubrir todas las vacantes por necesidades de servicio para personal estatutario sanitario y personal de servicio del sistema sanitario del País Vasco.

oposiciones-osakidetza-2017

YA DISPONIBLES LOS TEMARIOS 2017

El servicios de salud del País Vasco ha presentado durante el año pasado la propuesta electoral a los sindicatos sobre la OPE de Sanidad que contempla 1200 plazas distribuidas en las diferentes especialidades o categorías que lo componen. La convocatoria todavía se encuentra pendiente en estos momentos, aunque todas las previsiones apuntan a que será durante el 2017 en el que se publiquen las bases, tal y como han adelantado las fuentes oficiales del Gobierno Vasco.

Categorías oposiciones Osakidetza 2017

Las plazas para las oposiciones del Servicio Vasco de Salud 2017 que todavía se encuentran pendiente de publicación, están destinadas a cubrir y completar las plazas destinadas a las especialidades que se publicaron durante la convocatoria 2014/2015. Estás fueron las especialidades convocadas en la anterior oposición con un 7% de las plazas reservadas para personas con discapacidad a las que se anexarán las especialidades o categorías pendiente de publicar para las oposiciones Osakidetza 2017.

  • Médico de Familia
  • Fisioterapeuta
  • Enfermera/o
  • Técnico Especialista en Laboratorio
  • Auxiliar de Enfermería
  • Auxiliar Administrativo
  • Celador
  • Pediatra de Atención Primaria
  • Matrona

Requisitos para las oposiciones Osakidetza 2017

Dependiendo de la categoría que se encuentran aún pendientes por publicar, los requisitos para presentarse a las oposiciones del Servicio Vasco de Salud pueden variar. No obstante, en términos generales estos son los requisitos para optar a las pruebas selectivas del proceso concurso oposición.

  • Tener la nacionalidad española o de alguno de los países de los Estados miembros de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o países del Tratado de Schengen que admiten la ley de libre circulación de los Estados miembros.
  • De igual forma a lo dispuesto en el punto anterior, podrán ser admitidos tanto el cónyuge del opositor, como los descendientes de este y de su cónyuge, procedentes de cualquiera de los Estados miembros siempre y cuando no estén separados por derecho y estos sean menores de 21 años de edad y sean dependientes de estos.
  • Estar en posesión de la titulación exigida conforme a la categoría seleccionada o en disposición de obtenerla antes del plazo de la presentación de solicitudes.
  • En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar correspondientemente homologadas por las instituciones correspondientes en los países de origen.
  • No padecer enfermedad o trastorno que inhabiliten el desempeño de las funciones.
  • Las plazas reservadas para personas con discapacidad estarán destinadas a los candidatos que puedan justificar una discapacidad superior al 33% y debidamente acreditada por los organismos pertinentes.
  • No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario de cualquiera de las categorías de la administración pública, ni haber sido inhabilitado para el ejercicio o desempeño de funciones públicas por sentencia firme o resolución judicial.
  • No estar incurso en una causa legal incompatible en función de lo dispuesto en la normativa vigente.
  • No poseer el estatus de personal estatutario fijo para la categoría opositada en ninguna de las comunidades autónomas.
  • Haber satisfecho las tasas de solicitud en el plazo de inscripción correspondiente, exceptuando las exenciones contempladas por la ley.

Pruebas selectivas para las oposiciones Osakidetza 2017

En función de la convocatoria y categoría seleccionadas, las pruebas selectivas para oposiciones del Servicio Vasco de Salud 2017 pueden variar. No obstante el proceso selectivo se dividirá en dos fases.

Fase oposición

La realización de las pruebas selectivas para la fase oposición se publicará en la página web de Osakidetza-Servicio vasco de salud y en los medios de difusión locales confirmando el día, hora y lugar.

Los aspirantes que podrán asistir a las pruebas serán aquellos que figuren en la lista de admitidos una vez finalizado el proceso de solicitud en la resolución definitiva de los admitidos y excluidos para la categoría seleccionada.

La fase oposición estará constituida por los ejercicios indicados en cada una de las categorías convocadas.

La valoración de la fase oposición tendrá carácter eliminatorio y se podrá obtener una puntuación estimada entre 0 y 100 puntos, siendo esta última la puntuación máxima obtenida. Para aprobar la fase oposición se deberá aprobar al menos el 50% de cada ejercicio y obtener un mínimo de 50 puntos para la superación de la prueba.

La publicación de las puntuaciones obtenidas se realizará en la misma página web oficial de Osakidetza.

Fase concurso

A esta fase únicamente podrá presentarse los aspirantes que hayan superado con éxito la fase oposición y consiste en la valoración de los méritos acreditados según los términos específicos de cada convocatoria contemplados por el Tribunal.

En el baremo del meritaje se valorarán la experiencia profesional es la categoría solicitada, la formación, la formación pregrado, la formación posgrado, formación especializada, Formación Continuada, actividad docente, actividad científica,difusión del conocimiento, idiomas y conocimientos de informática debidamente acreditados.

En ningún caso la puntuación obtenida durante la fase concurso podrá ser superior que la puntuación obtenida en la fase oposción.

Temario para las oposiciones Osakidetza 2017

YA DISPONIBLES LOS TEMARIOS 2017

El temario para las oposiciones del Servicio Vasco de Salud 2017 a preparar para las pruebas del proceso selectivo, será el correspondiente a cada una de las categorías contempladas que se publicará en la correspondiente ficha de cada OPE individual.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO