Oposiciones personal de servicio 2017

Las oposiciones de personal de servicio 2017 están destinadas a cubrir las vacantes para obtener una plaza fija en la administración pública mediante el desarrollo de tareas auxiliares en los diferentes servicios públicos. Una de las principales ventajas que destacan este tipo de oposiciones respecto a otras del funcionariado español, es que suelen salir abundante número de plazas porque se publican tanto a nivel local como provincial y autonómico, lo que multiplicas exponencialmentr las posibilidades para los opositores.

oposiciones-personal-de-servicio-2017

Categorías especialidades de las oposiciones de personal de servicio 2017

Como hemos comentado anteriormente, estás oposiciones se convocan tanto a nivel local como provincial y autonómico, por lo que dependiendo de cada convocatoria y organismo público, las especialidades convocadas pueden variar. No obstante,en lo que llevamos de 2017 estas son las especialidades o categorías convocadas en esta oposiciones.

Servicios auxiliares

Esta especialidad o categoría dentro de el personal de servicios comprende una amplia gama de trabajos o funcionarios públicos. Entre ellas se encuentran los operarios de mantenimiento o peones y entre sus tareas o labores principales destacan la del mantenimiento de edificios, prestar servicios y asistencia, controlar la distribución de llaves y autorización de accesos, limpieza y mantenimiento del edificio, aseos públicos, distribución de la correspondencia y traslado de objetos y correspondencia en función de lo que dispongan los superiores.

En esta categoría entrarían las plazas de conserje, bedel, alguacil, subalterno, ujier, notificador y ordenanza, entre otros.

Personal conductor

Esta especialidad abarca los chóferes y conductores de turismo para los que se requiere el carnet de conducir tipo B en todas las Administraciones Públicas. En esta oposición no se incluyen otras categorías de vehículos como por ejemplo, maquinarias de Obras conductor de camiones y otros vehículos pesados. Las tareas básicas asociadas a esta categoría de oposición se centran básicamente en la conducción de los vehículos asignados y en algunos casos, realizar pequeñas labores de mantenimiento que no exijan dificultad técnica o la realización de encargos en los que sea preciso el traslado en los vehículos anteriormente mencionados.

Personal de limpieza servicios domésticos

En esta categoría o especialidad del personal de servicios se incluyen todos los operarios de limpieza de las administraciones públicas. Las tareas básicas de este colectivo profesional se centran básicamente en la limpieza de los edificios o pequeñas labores de mantenimiento que no exijan una gran preparación técnica. Las plazas que contempla esta especialidad son las de limpiador de edificios públicos auxiliar de ayuda a domicilio y ayudante de residencia. Alguna de las labores cotidianas de este grupo son las tareas de lavandería, asistencia los usuarios de residencia y ayuda a las personas discapacitadas o de la tercera edad.

Requisitos para presentarse a las oposiciones de personal de servicio 2017

 

  • Dependiendo de la categoría, haber cumplido los 16 o 18 años y no exceder la edad de jubilación forzosa.
  • Disponer de la titulación exigida para cada modalidad estar en condiciones de obtener la antes del proceso de las pruebas.
  • No haber sido separado del servicio ni inhabilitado para las funciones sobre ejercicio de cargos públicos por resolución judicial o sentencia en firme.
  • Tener la nacionalidad española o de algunos de los países de los Estados miembros de la Unión Europea o estar en condiciones de obtener la antes de presentarse al concurso oposición.
  • No padecer enfermedad ni trastorno físico que inhabiliten para el desempeño de las funciones asociadas a su cargo.
  • En aquellas Comunidades Autónomas donde existan dos lenguas oficiales, el opositor podrá elegir presentarse en el idioma de su comunidad.

Titulaciones exigidas para personal de servicios

Las titulaciones son requerimientos dependerá de cada categoría. Para presentarse a las oposiciones de personal de servicios auxiliares tan solo necesario un Certificado de Escolaridad o graduado escolar. Para presentarse a unas oposiciones de conductor se deberá disponer de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria o equivalente y en este punto, adicionalmente se requerirá también el permiso de conducir de tipo B.

Para presentarse a las oposiciones de personal de servicio doméstico y limpieza, se requerida un certificado de escolaridad y dependiendo de la convocatoria, adicionalmente también puede solicitarse el carnet de conducir de tipo B.

Pruebas selectivas para las oposiciones de personal de servicio 2017

El proceso selectivo para las oposiciones de personal de servicio 2017 pueden variar en función de la cola localidad o la Comunidad Autónoma donde se convoquen. En términos generales, estos son los requisitos para presentarse al concurso oposición que se divide en dos fases.

Fase oposición

La fase oposición se llevará a cabo mediante la ejecución de tres ejercicios, uno de la parte genérica del temario, otro de la parte específica y unos supuestos prácticos para evaluar la capacidad de resolutiva de los aspirantes.

Fase concurso

A la fase concurso solamente podrán acceder aquellos aspirantes que hayan superado exitosamente el procedimiento de oposición y el baremo por el que se evalúan los méritos será propuesto por el tribunal y publicado en la categoría y convocatoria correspondiente.

Temario para las oposiciones de personal de servicio 2017

El temario para las oposiciones de personal de servicio 2017 dependerá de la especialidad o categoría elegida y de la Comunidad Autónoma en la que se presente, pues dentro de los temarios en cada especialidad, hay una parte que es común a la misma especialidad de todas las comunidades autónomas y otra específica de cada una de ellas.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Daniel, comentó hace 6 meses:

    Hola quiero información sobre estas oposiciones.

    • S3L3N1TY, comentó hace 6 meses:

      Hola Daniel ¿Para qué CCAA estarías interesado?

  2. Buenos días, por favor ¿me podrían confirmar si en la Comunidad Autónoma Canaria hay alguna oposición de este tipo en el año 2017? Gracias, un saludo.

    • S3L3N1TY, comentó hace 6 meses:

      Hola Juan, ahora mismo no hay ninguna convocatoria abierta.Saludos.

  3. Me gustaría pedir información sobre estás oposiciónes para Sevilla gracias

    • S3L3N1TY, comentó hace 5 meses:

      Hola Francisco, todavía no se ha abierto esta OPE en Sevilla, por lo tanto, la información disponible es la que se concentra en este artículo.Saludos.

  4. Hla, me gustaria saber si en la comunidad de Madrid hay alguna oposición para servicios auxiliares

    • S3L3N1TY, comentó hace 5 meses:

      Hola María, actualmente no hay ninguna convocatoria abierta para esta OPE en tu comunidad.Saludos.

  5. David, comentó hace 5 meses:

    Hola quiero saber si hay alguna convocatoria abierta en galicia sobre estas oposiciones

    • S3L3N1TY, comentó hace 4 meses:

      Hola David, ahora mismo no hay ninguna OPE abierta para personal del servicios. Saludos.

  6. Amaia, comentó hace 5 meses:

    Hola, podrías decirme si han salido oposiciones para administrativo o auxiliar administrativo para el estado?
    Gracias

    • S3L3N1TY, comentó hace 4 meses:

      Hola Amaia, por el momento no hay ninguna OPE convocada. Saludos.

  7. Shei, comentó hace 5 meses:

    Estaría interesada en estas oposiciones de personal se servicio 2017 me podría mandar información, mi comunidad es Castilla y León . Muchas gracias.

  8. Eva, comentó hace 5 meses:

    Hola! Me gustaria saber si en Zaragoza hay alguna oposicion de personal de servicio (este año o dentro de mas) y si es asi; fechas de entrega de solicitud, examen…. Muchas graciass

    • S3L3N1TY, comentó hace 4 meses:

      Hola EVA, de momento no hay ninguna convocatoria abierta para esta OPE.

  9. Me gustaría información de cualquier oposición que se pueda hacer con la ESO, en Sevilla, Cadiz, gracias, un saludo

  10. Manu, comentó hace 4 meses:

    Quisiera saber donde informarme sobre las oposiciones en Sevilla

  11. miguel, comentó hace 4 meses:

    hola. viendo la poco oferta que debe existir, podrias decirnos en que comunidades autonomas o provincias hay convocatorias?? un saludo

  12. Angel, comentó hace 4 meses:

    En murcia hay alguna convocatoria este año???

  13. Laura, comentó hace 1 mes:

    Estoy interesada adquirir lo antes posible temario +test para oposiciones de oficial de gestión y servicios comunes edición 2017.gracias