Oposiciones SERMAS 2017

Las oposiciones SERMAS 2017 son las oposiciones del Estado para el Servicio Madrileño de Salud con el objetivo de cubrir las vacantes en todas las especialidades o categorías que lo componen.

oposiciones-sermas-2017

La mayor parte de la atención sanitaria de la Comunidad de Madrid se lleva a cabo en los CEP que son hospitales públicos en los centros periféricos. Estos centros sanitarios son conocidos como ambulatorioS y dependen de un Hospital Central. Su misión principal es la de prestar servicios asistenciales a los hospitales de los que dependen.

YA DISPONIBLES LOS TEMARIOS 2017

Las oposiciones SERMAS 2017 abarcan desde los hospitales centrales de la Comunidad de Madrid a todos los centros CEP dependiente de estos.

Especialidades o categorías de las oposiciones SERMAS 2017

  • Facultativo Especialista
  • Medicina Familiar y Comunitaria
  • Pediatría de Atención Primaria
  • Farmacéutico Atención Primaria
  • Odontologos de Atención Primaria
  • Médicos de Urgencias SUMMA-112
  • Diplomado Sanitario en Enfermería
  • Enfermería de Urgencias
  • Matronas
  • Fisioterapia
  • Logopedia
  • Terapia Ocupacional
  • Técnicos Especialistas
  • Auxiliar Enfermería
  • Trabajo Social
  • Técnico Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información
  • Técnico de Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información
  • Técnico Especialista en Sistemas y Tecnologías de la Información
  • Grupo Administrativo de la Función Administrativa

Requisitos para las oposiciones del SERMAS 2017

En función de la categoría o especialidad elegida, así como la convocatoria en cuestión los requisitos pueden variar, pero en términos generales son:

  • Dependiendo de la convocatoria se deberá haber cumplido al menos los 16 o 18 años de edad o poder cumplir los antes de la fase concurso oposición y no haber excedido en ese plazo la edad de jubilación forzosa.
  • Disponer de la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o países incluidos en el Tratado de Schengen que facilitan la libre circulación entre los ciudadanos de los países colaboradores.
  • Disponer de la titulación exigida en cada convocatoria en función de la especialidad o categoría a la que se oposita.
  • En el caso de las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar correspondientemente acreditadas por los organismos o instituciones correspondientes.
  • No disponer de enfermedad o incapacidad física que inhabilite para el desempeño de las funciones propias de su cargo.
  • No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario ni hallarse inhabilitado para las funciones públicas mediante sentencia en firme.
  • Los opositores que no tengan nacionalidad española y procedan de alguno de los Estados miembros, el punto anterior será aplicable a las instituciones correspondientes en su país de origen y no pueden haber sido inhabilitados o separados del servicio con un máximo de 6 años antes de la convocatoria presentada.
  • No poseer la condición de personal estatutario en la categoría presentada o en cualquiera de las comunidades autónomas.
  • La reserva de plazas para personas con minusvalía debe ser igual o superior al 33% y adjuntar la correspondiente acreditación por los organismos públicos.
  • Abonar las tasas correspondientes de inscripción en cada categoría.

Exenciones de pago de tasas

Las personas o colectivos que quedan exentos del pago de tasas para las oposiciones del Servicio Madrileño de Salud 2017, son aquellas personas que presenten un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que deberá ser acreditada mediante la tarjeta identificativa de discapacidad que debe ser expedida por el organismo competente o certificado actualizado del grado de discapacidad que se expide por la Dirección General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

También estarán exentas del pago de tasas las víctimas de terrorismo, así como sus cónyuges e hijos, que del mismo modo deberá acreditar su situación mediante el certificado correspondiente expedido por la Subdirección General de apoyo a víctimas del terrorismo del Ministerio del Interior.

De igual modo, estarán exentas del pago de tasas las víctimas de violencia de género, que en igual que los casos anteriores, deberán efectuar la correspondiente acreditación mediante la presentación de la resolución judicial orden de protección expedida por el Ministerio Fiscal.

Pruebas selectivas para las oposiciones SERMAS 2017

Dependiendo de la convocatoria y la especialidad las pruebas a pueden variar. No obstante, las pruebas selectivas para las oposiciones del Servicio Madrileño de Salud 2017 se clasifican en dos partes, la primera es la fase oposición que también se clasifica en dos partes y la segunda es la fase concurso como se detalla a continuación.

Fase oposición

La fase oposición consta de un primer ejercicio que es consiste en un cuestionario de tipo test en el que existen varias respuestas posibles y tan solo una es correcta. El segundo ejercicio es un cuestionario de tipo test de tipo práctico. Dependiendo de la especialidad se puede añadir o no un cuestionario de tipo psicotécnico.

Fase concurso

En la fase concurso se ameritan una serie de requisitos impuestos por el Tribunal que vendrán especificados en cada convocatoria. La puntuación obtenida en la fase concurso en ningún caso podrá ser superior a la obtenida en la fase oposición. La nota media obtenida será la suma de la fase concurso y la fase oposición, únicamente para los aspirantes que hayan superado el primer proceso.

Temario oposiciones SERMAS 2017

YA DISPONIBLES LOS TEMARIOS 2017

No existe un único temario para las oposiciones SERMAS 2017, cada una de las categorías o especialidades que lo componen tienen su propio temario, en el cual una parte que coincide con las de otras comunidades autónomas y otra parte específica de la Comunidad de Madrid.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Pilar, comentó hace 7 meses:

    Hola. Soy auxiliar de enfermería y quería informarme de cuando sale la convocatoria para prepararme para las oposiciones de auxiliar de enfermería. Gracias un saludo

    • S3L3N1TY, comentó hace 7 meses:

      Hola Pilar, pues hasta el momento estas oposiciones sólo han sido convocadas en la Comunidad de Aragón.Para Madrid ni siquiera hay oferta pública, por lo tanto no se dispone de información acerca de las previsiones del SERMAS en esta área.Saludos.

  2. Rebeca, comentó hace 7 meses:

    hola!
    para técnico de radiodiagnostico entonces tampoco hay oferta de momento?
    gracias,un saludo

    • S3L3N1TY, comentó hace 7 meses:

      Hola Rebeca, ahora mismo no hay ninguna convocatoria abierta para esta OPE en la Comunidad de Madrid. Saludos.

      • Rebeca, comentó hace 7 meses:

        hay alguna pagina en la que pueda ver las oposiciones que va presentando cada CC.AA?? para estar mas al corriente de todo lo que sale.
        un saludo,gracias

        • S3L3N1TY, comentó hace 7 meses:

          Hola Rebeca, las oposiciones de ámbito nacional se publican en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y las de ámbito autonómico y provincial en el boletín correspondiente a cada provincia. En el caso de las oposiciones SERMAS, se publican en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Nosotros actualizamos la información conforme se vayan saliendo las convocatorias y ofertas de empleo público en cada OPE por CCAA para mantener a los lectores informados. Saludos.

  3. Rosa, comentó hace 6 meses:

    Hola buenos días. Quería saber donde informarme para las oposiciones. Si hay para auxiliar administrativo. Gracias

    • S3L3N1TY, comentó hace 6 meses:

      Hola Rosa, en estos momentos no hay ninguna convocatoria abierta para esa OPE en tu Comunidad. Saludos.

  4. Raquel, comentó hace 6 meses:

    Hola, me llamo Raquel y quería informarme cuándo salen las opciones para celadores en la Comunidad de Madrid para presentarme. Gracias!!!

    • S3L3N1TY, comentó hace 5 meses:

      Hola Raquel, el SERMAS no ha publicado ninguna oferta pública de esta OPE, por lo tanto no existen estimaciones oficiales respecto a su convocatoria.Saludos.

  5. Ana, comentó hace 6 meses:

    Estoy interesada en recibir informacion para las oposiciones al Sermas como personal administrativo.
    Gracias

    • S3L3N1TY, comentó hace 5 meses:

      Hola Ana, ¿Para qué CCAA estarías interesada?Saludos

  6. HELEN, comentó hace 5 meses:

    HOLA alguien sabe cuando pueden salir las oposiciones para aux admistrativo del Sermas ? gracias

    • S3L3N1TY, comentó hace 5 meses:

      Hola Helen,el SERMAS no ha publicado ninguna oferta pública para esta OPE, por lo que no podemos contemplar una estimación sobre su convocatoria.Saludos.

  7. Hola! Estaba interesada en las oposiciones para técnico de laboratorio de diagnóstico clínico en la comunidad de Madrid

  8. Aitor, comentó hace 5 meses:

    Hola!

    Tengo intención de prepararme alguna de estas 3 oposiciones:

    Técnico Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información
    Técnico de Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información
    Técnico Especialista en Sistemas y Tecnologías de la Información

    ¿Dónde podría encontrar el temario y demás información relevante?

    Muchas gracias.

    Un saludo.

  9. pilar, comentó hace 4 meses:

    hola, soy auxiliar de enfermería y quería saber cuando esta previsto que salgan oposiciones de esta categoría en la comunidad de Madrid.

    Gracias

    • S3L3N1TY, comentó hace 4 meses:

      Hola Pilar, la oferta pública o ha salido, por lo tanto, no hay fecha estimada. Saludos.

  10. Ana, comentó hace 4 meses:

    Donde puedo con seguir el temario? Para cuando es el examen?

    • S3L3N1TY, comentó hace 4 meses:

      Hola Ana ¿qué especialidad? Saludos,